Ardy clase: ¿para qué sirven los dientes?
Cuando nacemos no tenemos ningún diente , pero mientras crecemos nos van creciendo los dientes de leche, tiempo después se van cayendo para darle oportunidad al Ratón Pérez de conseguir sus dientes y tú de recibir una recompensa, después cuando estamos mayores y más alimentaditos, comienzan a salir los dientes definitivos que son un total de 32 los cuales nos acompañarán por el resto de nuestras vidas.
Algunas personas los cuidan mucho y siempre están sanos y limpios, claro con la ayuda de tu odontólogo de confianza, otras personas simplemente se olvidan de ellos y solo se acuerdan de ellos cuando nos provocan mucho dolor, o caries o simplemente por el mal olor en la boca.
Aquí te mostraremos como se llama cada uno de tus dientes y su función 😀
Como dijimos anteriormente tenemos 32 dientes que se dividen en incisivos, caninos, premolares y molares, todos ellos nos ayudan a cortar, masticar, desgarrar, triturar y moler, estas son las cinco funciones más importantes de nuestros dientes pero no solo sirven para esto, también nos ayudan a la correcta pronunciación de las palabras y le dan forma a nuestra cara.
Ahora repacemos para que sirve cada uno.
- Incisivos: tenemos ocho y su función principal es la de cortar los alimentos en trozos mas pequeños. Los incisivos superiores son más grandes que los inferiores.
- Caninos. Tenemos cuatro y también los conocemos como colmillos. se pueden diferenciar porque son puntiagudos como los de un perrito. Están ubicados al lado de los incisivos y su función principal es desgarrar alimentos fibrosos como la carne.
- Premolares. Contamos con ocho dientes premolares y son los que están después de los caninos. Estas se parecen mucho a las muelas pero son más chiquitas y junto a los caninos su función es desgarrar los alimentos además de triturarlo con la ayuda de las muelas.
- Molares. Al final de nuestra dentadura tenemos 12 muelas, más anchas que los premolares aunque con la misma función de triturar alimentos.
Gracias a todos nuestros dientes convertimos el alimento en una masa preparada para poder comerla. Así que no olvides la tarea tan importante que cumplen nuestros dientes cuídalos muchos 😀