Noti Íntegra

¿Por qué se extraen las “muelas del juicio”?

Algunos casos son más complejos que otros, esto radica en la posición.

Las cordales, mejor conocidas como las “muelas del juicio”, son los últimos molares en aparecer en la boca, normalmente entre los 16 y los 25 años.

Estas piezas en su mayoría representan un dolor de cabeza, por presentar en los pacientes fuertes dolores y en ocasiones inflamación en las encías, así como también de los tejidos localizados alrededor de la muela, esto se presenta por el poco espacio que tienes estas piezas para salir por lo cual la erupción genera traumas que en ocasiones causa laceraciones a su alrededor.

Es necesario sacar las cordales, siempre y cuando den problemas, lo más recomendable es extraerlos, refiriendo que estos terceros molares no tienen valor estético ni de funcionalidad.
Problemas más comunes

Están los casos donde la mandíbula no cuenta con suficiente espacio para que dicha pieza pueda emerger.
También está que cuando no se produce la erupción total de la muela del juicio se recomienda la extracción, debido a que la semi erupción de la misma puede traer consigo problemas de infección, debido a la acumulación de alimentos y la imposibilidad del paciente para acceder a esta zona e higienizarla.

Otro de los factores es cuando la muela impactada produce lesiones a los dientes vecinos, o si el especialista considere necesario extraerla.

Se retiran también cuando existen patologías que ameriten la extracción, como dolor, procesos infecciosos o patologías quísticas, una de las razones más frecuentes de la extracción de los terceros molares es la mal posición o ángulo del mismo.

Extracción compleja
La encarnación es una de las extracciones más complejas, en vista de que cuentan con un campo de trabajo estrecho, en donde también participa la saliva, el sangrado y en ocasiones la poca o incómoda visibilidad del área de trabajo por la posición o ubicación de la misma.


Loading Facebook Comments ...

Nuestros Convenios