Cómo cuidar tus dientes en el embarazo
Programa una visita a tu odontólogo y revisa el estado de tu salud oral, si hay algún problema es mejor tratarlo antes de dar paso a esta bella etapa.Ten presente que durante tu embarazo es normal que tus encías y dientes estén un poco más sensibles.
Primer trimestre de embarazo
Ocurre en muchos casos que el cepillado produce ganas de vomitar, si esto pasa, cambia tu cepillo de dientes por uno con cabeza más pequeña y busca una crema dental con un sabor distinto al habitual. Si después de esto igual vomitas, no te esfuerces en cepillarte inmediatamente, espera al menos una hora para hacerlo.
¿Tienes antojos? trata de evitar alimentos azucarados ácidos, estos pueden producir caries o dañar el esmalte de tus dientes. Adicional a esto, mantén una dieta rica en vitamina C, B12 y calcio para que tus dientes estén sanos.
En esta etapa, tus necias pueden inflamarse un poco o sangrar , esto se debe al aumento de hormonas.
Es recomendable evitar cualquier procedimiento dental durante las últimas seis semanas de embarazo. Sigue manteniendo una correcta higiene bucal, cepillate tres veces al día y usa el enjuague bucal.
Una vez des a luz, programa una cita con tu odontólogo para revisar que todo este en orden. Ten presente que los rayos x y la anestesia local no son perjudiciales en la lactancia.
Finalmente, cuida a tu bebé de la caries del biberón limpiando sus encías con un pañito húmedo.