Noti Íntegra

Dime lo que comes y te diré cómo están tus dientes

Muchos sabemos que el enemigo número uno de nuestros dientes es el azúcar, pero ¿sabías que hay otros alimentos que también maltratan tus dientes?, te explicamos que alimentos debes evitar y por qué.

 

  1. Alimentos con altos niveles de azúcar y grasas saturadas.

Hay muchos ejemplos en este tipo de alimentos, nombrando solo algunos de ellos están los dulces, pasteles, bebidas gaseosas, bebidas energéticas,  golosinas, papas fritas, comida rápida, entre otros. Estos alimentos aparte de ser los principales causantes de caries, fomentan la inflamación en las encías, ya que elevan los niveles de glucosa en la sangre. Incluso, el abuso de estos puede causar sangrado gingival. Así que lo recomendable es, cambiar a una dieta más saludable donde los alimentos consumidos tengan menores niveles de azucares y mayor nivel de grasas insaturadas como el pescado.

 

  1. Alimentos y bebidas ácidas.

Muchos de nosotros tenemos como habito tomar un vaso de naranja fresca o un vaso de agua con zumo de limón, aunque esto le hace bien a nuestro metabolismo no pasa lo mismo con nuestros dientes. Estos alimentos pueden provocar la erosión del esmalte dentario causando sensibilidad en los dientes, y es aún peor cuando se realiza el cepillado inmediatamente del consumo de estos. Por ende, es recomendable separar el cepillado de los momentos de exposición al ácido.

 

  1. Frutas deshidratadas.

La ingesta de frutas deshidratadas como moras, arándanos, cerezas, entre otras se ha tornado muy popular debido a sus propiedades antioxidantes. Aunque consumirlas es bueno para nuestro organismo, puede ser perjudicial para la salud bucal debido a lo pegajoso que resulta para los dientes, aumentando la posibilidad de caries al permanecer por más tiempo adheridos a la superficie dentaria. Esto no significa que se deba parar de consumirlos pero si es necesario tener en cuenta cepillarse y utilizar el hilo dental inmediatamente después.

 

Ahora ya lo sabes, lo mejor para tener una vida y unos dientes saludables es tener una dieta balanceada. Además de esto, no olvides visitar a tu odontólogo, nadie como él para darte los mejores consejos para una buena salud dental.


Loading Facebook Comments ...

Nuestros Convenios