Tips que debes seguir luego de una extracción de cordales
La extracción de cordales no debe ser un recuerdo doloroso, es una cirugía común que te aseguramos con los cuidados necesarios podrás recordarlo como una cita más. Te daremos cinco tips a seguir para sonreír nuevamente en el menor tiempo posible.
Sigue las indicaciones del cirujano: Toma al pie de la letra el medicamento indicado por el Dr, esto seguro que ayudará a minimizar el dolor.
Mantén una dieta blanda: Después de tu extracción de cordales consume jugos, sopas y compotas. Todos los alimentos que no requieran un esfuerzo de tu parte al masticar.
Agua fría: Utiliza compresas de agua fría, serán tus aliadas en este proceso, ya que con ella desinflamas y evitas el dolor. Sentirás alivio al aplicarlas, lo mejor es que puedes hacerlo cuantas veces desees.
Guarda reposo: Aprovecha estos días de descanso y quédate en casa, no realices actividad física o el esfuerzo para levantar cosas pesadas te despertará el dolor.
Mantén una postura adecuada: estar semi-sentado será lo mejor ya que al estar acostado totalmente la fuerza de gravedad aumentará la inflamación luego de la extracción de cordales y será más difícil salir de ella.