Noti Íntegra

Sensibilidad dental

Si alguna vez has sentido un dolor agudo aunque de corta duración cuando tomas un vaso de agua bien fría o te comes un helado, puedes estar padeciendo de Sensibilidad Dental.

La sensibilidad es la causa de dolor dental más frecuente y que afecta aproximadamente a 1 de cada 7 personas adultas. En ocasionas, desencadena la aparición de patologías bucales como inflamación de encías (gingivitis), caries y  finalmente una periodontitis si la gingivitis no se trata a tiempo y correctamente.  El uso indiscriminado de productos de blanqueamiento dental sin supervisión y el exceso en el consumo de bebidas acidogénicas (refrescos carbónicos, zumos ácidos), han incrementado los casos de personas que cada vez en edades más tempranas, padecen de esta situación.

Para remediar esta dolencia, se deben utilizar productos que se encuentran al alcance de todos en los supermercados y que desensibilizan la zona sellando los túbulos dentinarios, impidiendo que las sustancias frías ingresen y causen dolor. Adicionalmente, se deben corregir las técnicas de cepillado y los hábitos nocivos como el bruxismo (situación mandibular que consiste en el frotamiento y rechinamiento dental produciendo desgaste) y reducir el consumo de bebidas carbonatadas o ácidas.

Si aún teniendo en cuenta estas prácticas se siguen presentando problemas de sensibilidad dental, se debe acudir al odontólogo para examinar diferentes causas y evitara tiempo  mayores complicaciones.

Loading Facebook Comments ...

Nuestros Convenios