Noti Íntegra

Unidos contra el cáncer

Cada 4 de febrero, la OMS, Organización Mundial de la Salud, apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. Este año la campaña se centra en el lema: “Nosotros Podemos. Yo Puedo”.

Pero, ¿qué puedo hacer yo? Seguramente te lo estás preguntando y bueno, nosotros vamos a decirte cómo apoyar esta campaña en 5 sencillos pasos.

  1. La OMS estima que el 40% de las muertes por cáncer podrían evitarse por el simple hecho de no fumar: el tabaquismo es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Por favor NO FUMES.
  2. Cerca del 30% de las muertes de cáncer son a causa de factores que tienen que ver con tu estilo de vida y alimentación: el índice de masa corporal elevado, la escasa o nula ingesta de frutas y verduras, el consumo de tabaco y alcohol.
  3. Los tipos de cáncer más frecuentes son el de pulmón, hígado, estómago, colon y mamá.
  4. La mortalidad por cáncer se puede reducir si los casos se detectan a tiempo.
  5. El 70% de las muertes por algún tipo de cáncer se presentan en África, Asia, América Central y Suramérica, esto principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos. Comparte esta información, de esta manera también puedes apoyar la campaña.


Loading Facebook Comments ...

Nuestros Convenios