Noti Íntegra

¿Qué hacer si se te cae una calza?

Estas masticando un delicioso patacón y sientes un pequeño ¡crack! ¿Te ha pasado? La caída de una calza es una de las situaciones más comunes para ir al odontólogo, pero cómo lo enfrentamos. A continuación, te explicamos que debes hacer frente a esta situación.

Las calzas pueden caerse por varias razones, una de ellas es por la aparición de caries alrededor de la zona o porque el propio diente se ha desgastado, este desgaste es común cuando masticamos con demasiada fuerza o hacemos presión entre los dientes.

En algunos casos la caída de la calza es notoria, al sentir una mayor sensibilidad al calor o al frío, mientras que en otros casos puede pasar desapercibido.

Si acabas de notar que has perdido una calza, haz lo siguiente:

  • ¡No desesperes! Posiblemente no es tan grave como parece.

 

  • El primer paso es enjuagar tu boca para evitar tragar la parte que se te ha caído, en caso de haberlo tragado sin querer, el material de la calza no es tóxica para tu cuerpo, así que puedes estar tranquilo (a).

 

  • Como tu diente ha quedado expuesto, deberás tener cuidado, lo ideal es tratar de no masticar con el diente afectado para evitar que la comida irrite el lugar.

 

  • Tan pronto puedas, ¡llámanos! y pide la consulta, uno de nuestros odontólogos se encargará de examinar y solucionar el problema colocando una nueva calza en la zona. Si dejas pasar mucho tiempo, tu diente puede adquirir caries otra vez.

Las calzas son diseñadas para que duren un tiempo aproximado de 5 años, pero para garantizar su correcto estado será necesario que realices chequeos de manera regular. Recuerda que una visita al odontólogo puede evitarte un horrible dolor de muelas y un gasto inesperado a tu bolsillo.

Puedes reservar tu valoración sin ningún costo en el siguiente enlace http://clinicaintegra.com/citas/


Loading Facebook Comments ...

Nuestros Convenios