Javier Andrés Aristizabal

Periodoncista

La medicina periodontal es la ciencia Que se encarga del estudio de la unidad funcional diente – periodonto la cual está comprendida por los tejidos del diente, tejidos de la encía y hueso alveolar, así como la relación de dicho complejo con el resto del organismo tanto en salud como en enfermedad. (Enfermedades cardiovasculares, Diabetes, artritis reumatoide, virus de inmunodeficiencia humano),entre muchas otras .

El periodonto básicamente une al diente con el tejido óseo de los maxilares y mantiene la integridad de la encía. El diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal se dirige al control de la infección y al establecimiento de un ambiente oral saludable que genere bienestar general al paciente.

Como profesional en salud estoy comprometido con la comunidad en todos los sentidos, para el que prima la ética y la responsabilidad.

Es fundamental la gestión continua de la promoción y prevención de la enfermedad, atendiéndose esta como pilar fundamental para una vida saludable.

Íntegra Tips

Estudios

Posgrado:

• Periodoncista de la Universidad autónoma de Guadalajara (Guadalajara, Jalisco, México)
  • Especialización en implantologia quirúrgica (Guadalajara, Jalisco, México)

Pregrado: Universidad autónoma de Manizales

Otros estudios
  • IV Simposio de salud oral – Manizales
  • Congreso nacional actualización en farmacología y endodoncia – Pereira
  • Congreso nacional en prostodoncia – Bogotá
  • XVIII Encuentro nacional de investigación Odontologica ACFO – Universidad Autónoma de Manizales
  • XXXIII congreso internacional de Periodontologia – Monterrey México